martes, 28 de junio de 2011

FUNDAMENTOS DE LA TIPOLOGIA

 Introducción.
     Las tipologías estudian la personalidad, tomando como referencia los distintos aspectos en que diferencia la percepción de las personas. Buscan características o atributos similares y sobre la base de ellas, establece categorías para la clasificación de los individuos.


     Pues bien, decidido, vamos a ofrecer los regalos que más se ajusten al estilo de vida, forma de vida o lifestyle del receptor de nuestro “regalito”.
     Hola, vamos a dividir nuestra sociedad por su lifestyle para poder tener unos determinados lifestyles y así poder clasificar nuestros regalos en función de en que tipo de estilo de vida encajan mejor. TOMA YA!

                                                   
                                               


Suerte que tenemos:
•    La sociónica, que es la “ciencia” que estudia los tipos de personalidad y las relaciones, o el intercambio informativo en la persona y en la sociedad humana.

  
     El objetivo principal de este tema es lograr descubrir los tipos de personalidades que presentan los estudiantes de la U.E.N.A Luis Gerónimo Pietri con el fin de conocer  mejor las conductas de cada uno de ellos; para buscar una mejoria en las mismas sin dañar su conducta de origen.
 Tareas:
1) Elaborar un ensayo mínimo de 3 hojas en donde resalte los aspesctos más importantes sobre los fundamentos de la tipología.
2)Elaborar un mapa mental sobre tu familia y los diferentes tipos de personalidad que allí habitan.
3) Producción oral referido al tema.
 Procesos:
1) Elaboración de ensayo:
     El alumno deberá leer el material previamente y de allí sacar los aspectos más importantes del tema "Tipología Humana", enlazando cada una de las ideas de tal manera que todo se encuentre envuelto en un mismo disurso, sin perder el sentido del tema y deberá finalizar con un párrafo de conclusión.
2)Elaboración de un mapa mental:
     En una cartulina color blanca, debe colocar fotos o imagenes alusivas a su familia y destacando la personalidad de cada uno por medio de dibujos.
3)Producción Oral:
A-Pedir al profesor la fecha de presentación
B-Preparar su material didáctico referente al contenido en estudio(Laminas, Folletos, Bipticos, Tripticos, entre otros)
C-Debe dar una buena imágen a la hora de explicar el contenido y utilizar un lenguaje correcto.
Recursos:
 http://www.dailymotion.com/video/xhl3jx_la-mente-humana-la-personalidad_school
www.monografias.com/.../tipologia.../tipologia-personalida...
http://www.monografias.com/Psicologia 
www.imt.com.mx/.../4AElcaminodelaCalidadhaciaeltriangulodoradode.pdf

Evaluación:
40 PUNTOS DE LOS CUALES SE REPARTIRAN DE LA SIGUIENTE MANERA.
10 Puntos al Ensayo
10Puntos al mapa mental
20 A la producción oral.
nota: el día de la evaluación oral se dirá los indicadores que se tomaran en cuenta.
.
 Conclusión:

     La personalidad puede sintetizarse como el conjunto de características o patrón de sentimientos y pensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo de cualquier otro haciéndolo diferente a los demás. La personalidad persiste en el comportamiento de las personas congruentes a través del tiempo, aun en distintas situaciones o momentos, otorgando algo único a cada individuo que lo caracteriza como independiente y diferente. Ambos aspectos de la personalidad, distinción y persistencia, tienen una fuerte vinculación con la construcción de la identidad, a la cual modela con características denominadas rasgos o conjuntos de rasgos que, junto con otros aspectos del comportamiento, se integran en una unidad coherente que finalmente describe a la persona.